Noticias saludables

REGRESAR

Consejos para controlar o prevenir la diabetes

Publicada: 2023-11-14

La diabetes es un padecimiento crónico que afecta a millones de personas en todo el mundo y que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no la utiliza eficazmente.

Entre los síntomas que presenta la diabetes está el aumento de sed, orinar más de lo habitual, cansancio y pérdida de peso, heridas que tardan en cerrar, aparición frecuente de hongos, visión borrosa, náuseas o vómito, deseos de comer en grandes cantidades y coloración negruzca en cuello y/o codos.

Algunas de las consecuencias son: ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores.

Aunque existen ciertos factores que no se pueden cambiar, como tu genética, tu edad o tu comportamiento en el pasado, existen varias medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de desarrollarla: 

  1. Que el agua sea tu bebida principal
  2. Realiza por lo menos 30 min de ejercicio al día
  3. Ten cuidado con el tamaño de las porciones
  4. Evita el consumo de azúcar refinada
  5. Procura llevar una dieta alta en fibra (con frutas y verduras)
  6. Minimiza el consumo de alimentos procesados
  7. No saltarse comidas y evitar ayunos prolongados
  8. Es importante que te realices un chequeo médico anual.
  9. Dejar de fumar
  10. Encontrar maneras de relajarte

La diabetes es una enfermedad crónica, pero con los cuidados adecuados podemos prevenirla y/o reducir el daño asociado. Recuerde que lo importante es adoptar un estilo de vida saludable. Recuerda que si tienes duda o interés en conocer más respecto al cuidado nutrimental y tu salud, debes consultar a un especialista. 

Grupo Pharma Internacional 2023 - Desarrollado por DWS HONDURAS