Noticias saludables

REGRESAR

La importancia de vitaminar a tus hijos

Publicada: 2023-11-22

Tus hijos están creciendo y necesitan energía a través de vitaminas y minerales.

Consumen mucha porque su estilo de vida es muy ajetreado: van a la escuela, tienen que hacer deberes, participan en actividades extraescolares, practican deportes y juegan, por ello es importante añadir un multivitamínico para niños. Para producir esta energía, sus jóvenes cuerpos necesitan vitaminas y minerales. Estas sustancias se encuentran en los alimentos que comen.
Cada vitamina y mineral desempeña un papel diferente en su organismo. Gracias a estas vitaminas y minerales para niños, el organismo puede funcionar correctamente para que los niños crezcan y se desarrollen como es debido. Lo ideal sería que pudieran obtener todas las vitaminas y minerales de una dieta saludable y equilibrada.
Hay muchos factores que pueden causar una deficiencia de vitaminas en los niños, tener una dieta restringida o que el niño sea quisquilloso a la hora de comer. En este tipo de situaciones, un suplemento vitamínico puede ayudar a tus hijos. Los suplementos alimenticios para niños proporcionan ese extra que tanto pueden necesitar, como el jarabe VitominZ para niños.

Los niños necesitan las mismas vitaminas y minerales que los adultos, pero en menores cantidades. Los nutrientes que necesitan los niños dependerán de su edad, sexo, constitución física y nivel de crecimiento y actividad. Estas vitaminas y minerales para niños ayudan al desarrollo de sus huesos y favorecen su desarrollo cerebral.

La vitamina B12 y otras vitaminas B, sobre todo la B6, la biotina, la niacina y el ácido fólico. Estas vitaminas son importantes para el metabolismo, la energía y el sistema nervioso. Este grupo de vitaminas también está implicado en la creación de glóbulos rojos, que transportan oxígeno a todo el cuerpo. Es necesaria para que el cuerpo genere acetilcolina, que desempeña un papel importante en las funciones cerebrales, como la memoria. Además, son vitaminas ideales para el cansancio en niños. VitominZ, jarabe para niños, contiene el complejo de vitamina B correcto desarrollo físico y mental en estos primeros años de vida en los que tienen que aprender tantas cosas.
Entre los alimentos que contienen vitaminas B encontramos: legumbres, pescado, lácteos y verduras de hoja verde.

El Hierro es un mineral necesario en los glóbulos rojos y ayuda a transportar oxígeno de los pulmones a diferentes partes del cuerpo. El hierro es esencial para el crecimiento y el desarrollo de los niños. Alimentos que contienen hierro: ostras, alubias blancas, lentejas, espinacas y carnes.
Los niños pueden obtener todos estos nutrientes de una dieta variada y equilibrada rica en frutas y verduras. Debemos hacer todos los esfuerzos para que coman bien. ¿En qué casos puede beneficiar a tus hijos un suplemento multivitamínico y mineral?

  • Si los niños son quisquillosos y no mantienen una dieta equilibrada regular que incluya alimentos frescos e integrales, probablemente no obtengan todos los nutrientes que necesitan. Los niños a menudo prefieren alimentos poco saludables, como comida rápida, alimentos procesados, aperitivos con un alto contenido de azúcar y pocos micronutrientes.
  • Es posible que los niños que tienen una dieta restringida o especial no consuman todos los micronutrientes que necesitan para tener energía para crecer y desarrollarse correctamente.
  • Los niños vegetarianos o veganos, al igual que los niños con una dieta omnívora, deben tener una dieta equilibrada y asegurarnos de que consiguen todos los nutrientes necesarios, en caso de duda sería interesante consultar con un/a nutricionista.
  • Después de sufrir una enfermedad. Por ejemplo, después de una serie de resfriados y virus, tus hijos pueden sentirse agotados/as, y puede ser difícil alimentarlos con frutas, verduras y otros alimentos saludables. Sin embargo, tienes que proporcionarles las cantidades necesarias de vitaminas y minerales para que puedan recuperarse rápidamente.

Grupo Pharma Internacional 2023 - Desarrollado por DWS HONDURAS