REGRESAR
Consejos para cuidar tu salud en verano
Publicada: 2024-03-14
El verano invita a pasar más tiempo fuera de casa, ir a la playa o piscina, disfrutar con amigos y familiares y en general, a tener más tiempo para el ocio. Sin embargo, las altas temperaturas de esta época del año pueden poner en riesgo nuestro estado de salud y suponer un agravamiento de enfermedades previas, sobre todo en el caso de personas con enfermedades crónicas, mayores y niños. Por ese motivo tenemos que tomar algunas precauciones. A continuación, te dejamos algunos consejos que te van a ayudar a cuidar tu salud en verano y puedas disfrutar de un merecido descanso sin riesgos.
- Hidratación
Es fundamental aumentar la hidratación. Bebe al menos 2 litros de agua al día. Toma pequeñas cantidades de forma continua, antes, durante y después de realizar una actividad física.
- Alimentación
Evita comidas muy abundantes. Come alimentos bien cocidos. Ingerir verduras y frutas. Evita el alcohol y las bebidas muy azucaradas.
- Ropa
Usa ropa ligera, holgada y de colores claros. Al igual que sombrero y anteojos oscuros.
- Actividad física
Evita el trabajo físico intenso y prolongado. Evita el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior.
- Protección solar
Es fundamental protegerse del sol para evitar quemaduras y otros problemas de salud relacionados con la exposición al sol. Usa protector solar en todo momento.
- Otras recomendaciones
Evita el exceso de alcohol. Protegerse de las enfermedades transmitidas por insectos. Mantener una dieta equilibrada. Realízate chequeos preventivos contra cáncer de piel.