Existen varias medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de desarrollarla.
La diabetes es un padecimiento crónico que afecta a millones de personas en todo el mundo y que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no la utiliza eficazmente.
Entre los síntomas que presenta la diabetes está el aumento de sed, orinar más de lo habitual, cansancio y pérdida de peso, heridas que tardan en cerrar, aparición frecuente de hongos, visión borrosa, náuseas o vómito, deseos de comer en grandes cantidades y coloración negruzca en cuello y/o codos.
Algunas de las consecuencias son: ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores.
Aunque existen ciertos factores que no se pueden cambiar, como tu genética, tu edad o tu comportamiento en el pasado, existen varias medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de desarrollarla:
La diabetes es una enfermedad crónica, pero con los cuidados adecuados podemos prevenirla y/o reducir el daño asociado. Recuerde que lo importante es adoptar un estilo de vida saludable. Recuerda que si tienes duda o interés en conocer más respecto al cuidado nutrimental y tu salud, debes consultar a un especialista.
SALUD
El nuevo año es la oportunidad ideal para los nuevos comienzos y a establecer nuevas metas.
SALUD
Ante las altas temperaturas pronosticadas para este año, es necesario cuidar nuestra salud.
SALUD
Tus hijos están creciendo y necesitan energía a través de vitaminas y minerales.